Un valor percibido abarca todo aquello que el cliente recibe por parte de la empresa que genera sus productos de consumo. El producto ya no se define solo por su precio si no por los beneficios que le ofrezca al cliente ya sea por su calidad, o por sus múltiples servicios, pero no quiere decir que el precio no tome importancia solo que debe haber una relación entre los beneficios y el costo del producto.
Los clientes de hoy en día quieren que las empresas tomen mas en cuenta todos aquellos factores que los rodean para que así les puedan brindar mejores servicios y mejores productos que independientemente del precio los cuales van a mejorar su calidad de vida, es en ese momento donde los clientes perciben el valor que ellos toman en la empresa. Para poder brindar este valor y que sea percibido, se cuentan con unos componentes como el valor total, el valor del producto, el valor de los servicios, valor de los empleados y valor de la imagen, los cuales hacen parte de un sistema que tiene como fin darle por decirlo así un valor agregado y que al mismo tiempo sea un valor al cliente ya que es el quien va a utilizar el producto final.
El valor del producto o servicio se relaciona directamente con todos aquellos factores que generen satisfacción y beneficios que puede percibir el cliente al obtenerlo y va en contrariedad con los factores que se generar a partir del costo de poseerlo.
El Valor que se le dan a los empleados interfiere en la generación de valor al cliente, para que esto se de es trascendental el buen trato que se le dan a sus empleados, así como capacitaciones entre otras cosas ya que existe una motivación y una mejor preparación para brindar los mejores servicios y productos que el cliente requiere.
Un factor indispensable para el valor al cliente es la imagen que maneje la empresa ya que esta habla por si sola de sus productos, de su calidad, de su atención entre muchas otras cosas, esto influye en lo que el cliente percibe de la empresa.
El cliente percibe una cantidad de valores (valor del producto, valor del servicio, valor de los empleados, valor de la imagen) que encierran en un todo el valor que se la al cliente, es decir la importancia que toma este dentro del proceso de creación de un producto o dentro de la entrega de un servicio ya que todo esto influye de forma negativa o positiva en la aceptación de la empresa dentro del mercado.
Nestlé es una compañía con una variedad de productos alimenticios, los cuales se elaboran con los estándares de calidad mas altos y acogidos a las leyes que exigen calidad, esto quiere decir que en su producto buscan la protección de sus clientes, además dan orientación nutricional categorizando al tipo de personas que va dirigido, como ejemplo “Creciendo Juntos” beneficio extra que ofrecen a los futuros padres para la buena alimentación de los bebes, creando así una línea completa dedica exclusivamente a estos clientes. Por otra parte Nestlé también toma en cuenta la preparación de sus empleados con el fin de que estén capacitados para brindar un mejor producto.
BIBLIOGRAFIA
KOTLER, Philip. Direccion de Marketing. España:Person. 2006.
Los clientes de hoy en día quieren que las empresas tomen mas en cuenta todos aquellos factores que los rodean para que así les puedan brindar mejores servicios y mejores productos que independientemente del precio los cuales van a mejorar su calidad de vida, es en ese momento donde los clientes perciben el valor que ellos toman en la empresa. Para poder brindar este valor y que sea percibido, se cuentan con unos componentes como el valor total, el valor del producto, el valor de los servicios, valor de los empleados y valor de la imagen, los cuales hacen parte de un sistema que tiene como fin darle por decirlo así un valor agregado y que al mismo tiempo sea un valor al cliente ya que es el quien va a utilizar el producto final.
El valor del producto o servicio se relaciona directamente con todos aquellos factores que generen satisfacción y beneficios que puede percibir el cliente al obtenerlo y va en contrariedad con los factores que se generar a partir del costo de poseerlo.
El Valor que se le dan a los empleados interfiere en la generación de valor al cliente, para que esto se de es trascendental el buen trato que se le dan a sus empleados, así como capacitaciones entre otras cosas ya que existe una motivación y una mejor preparación para brindar los mejores servicios y productos que el cliente requiere.
Un factor indispensable para el valor al cliente es la imagen que maneje la empresa ya que esta habla por si sola de sus productos, de su calidad, de su atención entre muchas otras cosas, esto influye en lo que el cliente percibe de la empresa.
El cliente percibe una cantidad de valores (valor del producto, valor del servicio, valor de los empleados, valor de la imagen) que encierran en un todo el valor que se la al cliente, es decir la importancia que toma este dentro del proceso de creación de un producto o dentro de la entrega de un servicio ya que todo esto influye de forma negativa o positiva en la aceptación de la empresa dentro del mercado.
Nestlé es una compañía con una variedad de productos alimenticios, los cuales se elaboran con los estándares de calidad mas altos y acogidos a las leyes que exigen calidad, esto quiere decir que en su producto buscan la protección de sus clientes, además dan orientación nutricional categorizando al tipo de personas que va dirigido, como ejemplo “Creciendo Juntos” beneficio extra que ofrecen a los futuros padres para la buena alimentación de los bebes, creando así una línea completa dedica exclusivamente a estos clientes. Por otra parte Nestlé también toma en cuenta la preparación de sus empleados con el fin de que estén capacitados para brindar un mejor producto.
BIBLIOGRAFIA
KOTLER, Philip. Direccion de Marketing. España:Person. 2006.
http://serviciosyclientes.com.ar/notas/articulo.php?art=15
http://www.gestionempresarial.info/VerItemProducto.asp?Id_Prod_Serv=33&Id_Sec=13
http://albertolacalle.com/hci/valor-precio.htm
http://www.articulosinformativos.com.mx/Valor_de_la_Imagen_Empresarial-a1106134.html
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