domingo, 2 de agosto de 2009

ENFOQUE DEL MARKETING Y EL MARKETING HOLISTICO

Marketing quiere decir mercadeo y como su nombre lo dice va enfocado al comportamiento de los mercados, estudiando la forma de satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes, con el fin de que la organización que lo aplique tenga mas acogida.

Dentro de una empresa es importante adoptar diferentes estrategias con las cuales se valla progresando en el mercado y es por esto que el marketing se ha vuelto parte fundamental dentro del desarrollo de las entidades comerciales y de servicios, ya que esta estrategia los lleva a encontrar a fondo las necesidades de los clientes, las cuales ahí que suplir pero siempre estando por delante de los demás mercados, ya sea innovando con nuevos productos o mejorando los ya existentes.

Para entrar a hablar de marketing holístico es importante precisar la palabra Holístico la cual esta definida como la unión de todas las partes de algún sistema para dar una explicación de el trabajo de cada una de ellas, es decir, no se puede dar una explicación de cada una de sus partes si no de un todo para entender cada parte. Entonces podemos decir que el marketing holístico es la unión de todas las partes de una empresa enfocadas al desarrollo de ella en búsqueda del bienestar. Dentro de las partes que conforman la empresa se sabe que participan sus colaboradores, clientes, proveedores.

Las empresas hoy en día han tomado la iniciativa de adoptar el marketing holístico como una nueva propuesta que va orientada para la compañía y el cliente haciendo énfasis en el bienestar del consumidor, creando así productos íntegros que además de cumplir con satisfacer esta carencia, también brinden una mejor calidad de vida, es decir busquen el bienestar de los clientes.

Un claro ejemplo del enfoque holístico se ve reflejado en la filosofía adoptada por ECOPETROL con sus clientes, proveedores, empleados y la sociedad, es por esta razón que he escogido esta empresa como modelo del marketing holístico, ya que además de enfocarse en su productividad y en la satisfacción de sus clientes también piensa en el bienestar y en el progreso de todos los que conforman ECOPETROL.

Links de acceso a:




No hay comentarios:

Publicar un comentario