A la vez los SIM se dividen en subsistemas, los cuales son lo encargados de desarrollar la información a partir de las necesidades que se tengan acerca de esta.
Sistemas de Datos Internos
Es la información que esta almacenada en la empresa como un historial de todos lo movimientos que surgen en ella, como lo son la información sobre pedidos, ventas, precios, inventarios, cuentas por pagar o cobrar, y es de esta manera como se puede llega a detectar las oportunidades y amenazas.
Sistema de Inteligencia de Marketing
Es la información que esta a disposición de todos acerca de la competencia y de lo que pasa en el entorno, este sistema determina que es lo verdaderamente importante para la empresa y lo procesa para después proporcionar la información sobre hechos a quienes toman las decisiones en la empresa.
Sistema de Investigación de Marketing
Se encarga del diseño sistemático, la recolección, el análisis y la presentación de la información acerca de una situación específica a la que se enfrenta la empresa.
MACROENTORNO
Son las variables que rodean a nivel externo todo el ambiente de la empresa, las cuales no son controlables ni predecibles, la única solución a ella es la adaptación y la superación por medio de estrategias que ayuden al sector.
A continuación se podrán evidenciar dos de estas variables
Factor Economico
Los Paneleros se estan Quebrando
El precio de la panela registra su peor baja en muchos años, pasó de estar a 1.300 pesos el kilo, a venderse a 600 pesos kilo.
Esta situación tiene a los paneleros de la provincia Comunera al borde de la quiebra, aseguró el presidente de Fedepanela, Wilson Peña Gonzáles, quien dijo que se ha reunido en varias ocasiones con el Ministro de Agricultura, con quien se han llegado a algunos acuerdos; sin embargo las soluciones no han sido suficientes.
Factor Político
los crecientes problemas fronterizos, han generado bajones para la industria de exportación agrícola, lo cual es afectado directamente desde lo político, en donde nuestros empresarios agrícolas no tienen nada que ver con este altercado pero si se afectan directamente por las decisiones que se toman de manera gubernamental
Bibliografia
KOTLER, Philip. Direccion de Marketing. España:Person. 2006.
Webgrafia
http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no8/info1.htm
http://xue.unalmed.edu.co/mdrojas/marketing/clase5.pdf
Buena Informacion , gracias veo que es de tiempo atras ,pero espero leas mis notas:
ResponderEliminarEstoy pensando en formar un almacen y venta de cerveza x mayor y estoy pensando en crear una campaña de posicionamiento web.
Quiero que todo el enfoque sea web y con un concepto virtual.
Que opinan de manejar mi área de mercadeo solo bajo posicionamiento web?