Se puede decir que la generación de valor va ligado al enfoque que las empresas desarrollan para el cumplimiento con sus clientes y llevándola a la perspectiva de cómo pueden todos lo puntos de la empresa empezar a fusionar sus actividades de desarrollo en pro de llenar las expectativas esperadas. Para los pequeños y micro empresarios se les recomienda la implementación, adaptación y aplicación actividades que producen valor añadido en los procesos de la empresa y se puede distinguir según KOTLER en dos tipos:
-Las actividades primarias: son enfatizadas a producción, es desde aquí de donde se puede definir la calidad de los productos los cuales tienen como destino final los clientes, pero además de la producción existen otros campos dentro de la empresa que caben en estas actividades como lo son la entrada de materias primas, la transformación al producto como se menciono antes, también los otros servicios ofrecidos además de los canales de distribución a los clientes. Todo esto va unido de modo que hallan unos canales de comunicación que den lugar para una buena producción con cumplimento a las exigencias del cliente, ya que si existe alguna falla en cuanto a la comunicación puede que hallan errores como por ejemplo la cantidad de productos que se necesitan, o que los productos sean de otras referencias exigidas por el cliente y es allí donde se producen problemas internos y donde se desvaloriza al cliente ya que no se le esta cumpliendo con lo que el requiere.
-Las actividades de apoyo o auxiliares: ya se sabe que es muy importante dentro del desarrollo de la empresa y de la valorización de los clientes las actividades primarias pero sin las actividades de apoyo seria muy difícil que aquellas primarias tuvieran un buen funcionamiento ya que dentro de las de apoyo están comprometidas la parte financiera de la empresa, recursos humanos desde donde se escoge la mano de obra, además de la infraestructura de la empresa, los cuales son claves para el funcionamiento de la compañía. Un claro ejemplo de por que van ligadas estas dos actividades dentro de la empresa es que sin el conocimiento del presupuesto para llevar a acabo una producción esta no se puede realizar pues no se sabe si el costo de la producción supere el presupuesto. Las empresas pueden adoptar diferentes medidas las cuales los lleven a tener un mejor desempeño en general para cumplir con los objetivos, tal vez una medida que seguramente mejorara el desarrollo de ella es tener unos canales de comunicación entre todos para estar al tanto de lo que se requiere día a día y así poder brindar la información necesaria para cumplirle al cliente con lo que el exige. Para ampliar el conocimiento acerca de la generación de valor es importante guiarse de algunos ejemplos como el de SAP.
http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/fin/14/cadenavalor.htm
http://admindeempresas.blogspot.com/2007/07/generacion-de-valor-cadena-de-valor-de.html
-Las actividades primarias: son enfatizadas a producción, es desde aquí de donde se puede definir la calidad de los productos los cuales tienen como destino final los clientes, pero además de la producción existen otros campos dentro de la empresa que caben en estas actividades como lo son la entrada de materias primas, la transformación al producto como se menciono antes, también los otros servicios ofrecidos además de los canales de distribución a los clientes. Todo esto va unido de modo que hallan unos canales de comunicación que den lugar para una buena producción con cumplimento a las exigencias del cliente, ya que si existe alguna falla en cuanto a la comunicación puede que hallan errores como por ejemplo la cantidad de productos que se necesitan, o que los productos sean de otras referencias exigidas por el cliente y es allí donde se producen problemas internos y donde se desvaloriza al cliente ya que no se le esta cumpliendo con lo que el requiere.
-Las actividades de apoyo o auxiliares: ya se sabe que es muy importante dentro del desarrollo de la empresa y de la valorización de los clientes las actividades primarias pero sin las actividades de apoyo seria muy difícil que aquellas primarias tuvieran un buen funcionamiento ya que dentro de las de apoyo están comprometidas la parte financiera de la empresa, recursos humanos desde donde se escoge la mano de obra, además de la infraestructura de la empresa, los cuales son claves para el funcionamiento de la compañía. Un claro ejemplo de por que van ligadas estas dos actividades dentro de la empresa es que sin el conocimiento del presupuesto para llevar a acabo una producción esta no se puede realizar pues no se sabe si el costo de la producción supere el presupuesto. Las empresas pueden adoptar diferentes medidas las cuales los lleven a tener un mejor desempeño en general para cumplir con los objetivos, tal vez una medida que seguramente mejorara el desarrollo de ella es tener unos canales de comunicación entre todos para estar al tanto de lo que se requiere día a día y así poder brindar la información necesaria para cumplirle al cliente con lo que el exige. Para ampliar el conocimiento acerca de la generación de valor es importante guiarse de algunos ejemplos como el de SAP.
“El siguiente cuadro representa la logística que hace SAP, una proveedora de soluciones empresariales:
Si observas, la empresa desarrolla soluciones para procesos separados de almacenamiento y tiendas.
En la derecha se observan cinco partes diferentes. Compra desde internet (Pedido), transporte, manejo de inventarios, manejo de información, caja. Si cada parte funciona eficientemente, es lógico que el valor global aumenta por eso se llama "Cadena de valor".”
http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/fin/14/cadenavalor.htm
http://admindeempresas.blogspot.com/2007/07/generacion-de-valor-cadena-de-valor-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario