La ventaja de descubrir esos segmentos son los que le permiten a las empresas enfocar sus productos a que satisfagan las necesidades del grupo de clientes pertenecientes al mercado, lo cual es provechoso para estas empresas, debido a que no van a tener una competencia directa.
Existen varios tipos de segmentación los cuales se caracterizan por la enfocarse a determinados aspectos sociales, económicos y culturales.
- Segmentación Geográfica: subdivisión de mercados con base en su ubicación. Posee características mensurables y accesibles.
Mesurables se refiere al tamaño, el poder adquisitivo y los perfiles de los segmentos se pueden medir.
Accesibles hace referencia al alcance del mercado y atención de manera eficaz.
- Segmentación Demográfica: se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre las características demográficas más conocidas están: la edad, el género, el ingreso y la escolaridad.
- Segmentación Psicográfica: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de vida y valores.
- Segmentación por comportamiento: se refiere al comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto.
Es de vital importancia para las empresas implementar estrategias de segmentación debido a que pueden enfocarse a un objetivo de venta, lo cual permite optimizar recurso en comparación del mercado general.
BIBLIOGRAFIA
Dirección de Marketing Philip Kotler
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